Hola reinas, por fin paso por aquí, que ya me vale...
Os quiero enseñar la paleta casera que me hice. Quedó un poquito chapucilla pero bueno, para ser la primera que hago no está del todo mal.
Os voy a ir explicando como la hice, así que espero que me podáis entender bien.
Materiales que necesitamos:
* 1 hoja de cartón pluma - para el cuerpo de la paleta-
* 1 tapa de cartón gofrado - para las tapas de la peleta-
* 2 imanes (los podéis comprar en ferreterías)
* 1 cutter - para cortar y posteriormente quitarle dos trozos de su hoja-
* papel adhesivo
* pegamento
* tenacillas o alicates - para cortar la hoja del cutter-
* lámina de imán.
* lápiz
Empezamos bricomaníacas:
1º - Como quiero el mismo tamaño que mi paleta de Martora (pronto os la enseñaré) marco con un lápiz las medidas.
Aquí veis que marqué dos contornos. Al principio pensaba hacer las tapas con cartón pluma pero se hubiera quedado la paleta muy gorda así que solo se corta UN TROZO.
---
2º . Trozos cortados (utilicé un cartón de una pizza para no dañar la mesa).
---
3º. Trozos cortados.
---
4º Marcamos los margenes del cuerpo de la paleta. Aproximadamente de 1cm.
---
5º Cortamos.
---
6º Recorté demasiado y en la parte de debajo quería dejar más espacio para poner los imanes. En la foto os marco donde corté y puse los imanes.
---

7º. Después de poner los imanes forramos el cuerpo (este rectángulo) y lo utilizamos para recortar las que serán las dos tapas de cartón gofrado. Una vez cortadas las presentamos en la paleta para ver como quedan. El celo que veis en la foto es porque se me fue la mano con el cutter y tuve que pegar un trozo. Luego no se verá porque va forrada.
---
8º. Pegamos los dos trozos de hoja de cutter de manera que coincidan con los imanes. En el recuadro os señalo la zona que hay que dejar para que se pueda cerrar la paleta una vez forrada. Yo me quedé corta.
---
9º. Así quedaría una vez forradas las dos tapas. Ahora pegaríamos el cuerpo de la paleta y recortaríamos la lámina de imán y la pondríamos dentro:
---
Aquí se aprecia lo que os comentaba antes. Me quedé corta en el espacio que le dí para que se pudiera cerrar bien la paleta y la parte de abajo se queda más corta.
---
10º. Se pegaría el cuerpo.
11º. Se pegaría la lámina de imán.
Y listo!!!!!!!!!!
Aquí un detalle con las sombras:
Esta en concreto es la 110, que me ha decepcionado bastante cuando fuí a aplicarla con el pincel. Por mucho que pasaba el pincel a penas cogía sombra. Sin embargo cuando le pasas el dedo si pigmenta. Volveré a intentar utilizarla a ver si es que ese día no estaba yo muy fina jijiji.
Y esto es todo.
Un besoteeeeeee