Muchos de los productos que usamos a diario, tales como jabones, champús, desodorantes, maquillaje, pasta de dientes, lacas de uñas, tintes, etc, pueden llevar ciertos componentes que son perjudiciales y pueden provocarnos problemas de salud. Aquí os dejo algunos de los muchos componentes tóxicos que hay:
Aceites minerales (sustancias derivadas del petróleo - se pueden encontrar en cremas): paraffinum, paraffinum liquidum, petroleum, glicol propileno, etc.
Ftalatos (sustancias suavizantes y disolventes -se pueden encontrar en cremas, esmaltes de uñas, perfumes, lacas de pelo y desodorantes): dietilhexiloftalato (DEHP), el dibutilftalato (DBP), el butilbenzilftalato (BBP), el diisononilftalato (DINP), el diisodeciloftalato (DIDP) y el dinoctilftalato (DNOP).
Fenol y fenil (sustancias desinfectantes y conservantes) : Nitropheno, phenolphthalein o chloropheno. En cuanto al fenil -que se incluye muy a menudo en los cosméticos con el nombre de phenylenediamine sulfate- penetra por la piel, accede al torrente sanguíneo y puede causar problemas hepáticos.
Asi que después de esto, quizás tengamos que plantearnos utilizar más productos naturales.
Un besito
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario ;)