Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Dudas sobre marcas que testan en animales

Hola!!!!

Estoy un poco perpleja porque he estado viendo la lista de marcas que testan en animales en www.peta.org  me ha sorprendido ver estas marcas:


- Kiehl´s (aquí aparece y en otras listas pone que no testa)
- L´Orccitane (aquí aparece y en otras listas pone que no testa)
- MAC???? (aquí aparece y en otras listas pone que no testa)
- LaRoche Posay
- Max Factor
- Olay
- Avon
- Mary Kay
- Revlon (también sale en otras listas como que no testa)
- Sisheido  (aquí aparece y en otras listas pone que no testa)
- Roc, entre otras.

Os dejo el enlace: http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/search.aspx?Testing=1&Range=0&PageIndex=5

Iba a ponerlo por twitter pero creo que es mejor aquí. Mary Kay tengo entendido que es miembro de la PETA así que no entiendo como puede estar en esa lista. También están Pantene, Revlon, Maybelline (que en teoría ya no testa) y otras que ya sabemos pero MAC????????

Porfavor, si sabéis algo, o es que yo me he equivocado buscando la lista, como está en inglés y no me entero mucho. Pero es que está en .pdf http://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdotest.pdf

¿¿¿Alguien sabe de alguna lista actualizada fiel a la realidad???

Lo dicho, si podéis aclarar algo os lo agradecería.

Gracias

19 comentarios:

  1. Yo la verdad es que ya no me fío de las listas, se contradicen entre ellas y llega un punto en que no sé ni que pensar, ni de que marca puedo fiarme.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo realmente me fio de la lista oficial de peta. a ver, khiels si que testa, MAC SI que testa, hace poco cambio su política, de hecho ha creado un revuelo increible de chicas mandando quejas...esas dos te las aseguro...

      Eliminar
    2. Pues es una pena... la verdad. No entiendo como una marca con tanto nombre puede llegar a eso.

      Eliminar
  2. Por lo visto, han comentado que PETA va un poco a la suya y hace las listas como le da la gana.
    Es lo que he leído por ahí, marcas que pagan X para aparecer en la lista y ofrecer un lavado de imagen, pero seguir, siguen testando.

    Es una lástima.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya tela. No, si está claro que aparecer en esa lista negra les quita clientela... pero que la PETA consienta eso es algo que no entiendo...

      Eliminar
  3. Jo que fuerte lo que comenta Belladona. Yo hace tiempo que no las miro porque me pasó lo mismo y además, al final, salvo tres o cuatro, no me acuerdo de todas lógicamente. Y una duda al respecto...¿la gente que no compra marcas que testan, pero compra esmaltes en los chinos? jajaj Es un poco contradictorio,porque las marcas de los chinos ni están en ninguna lista ni se sabe qué llevan o quién las testa...no?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Gadi, la verdad es que no había caido en eso. Entonces las paletas de 120 sombras que compramos en ebay..... también están en duda no?? vaya tela...

      Eliminar
  4. MAC la han incluido en la lista porque al abrirse al mercado asiático los paises si les obligan a testar para poder venderlos... así que supongo que en Europa y EEUU no estarán pero en Asia si lo hacen y por eso los han puesto en la lista.
    Yo tenía entendido que Pantene es del grupo Procter & Gamble, que evidentemente testan...
    También tengo entendido que Kiehl's lo compró Loreal hace unos años, y por tanto como Loreal testa Kiehl's también...
    Espero haberte ayudado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  5. Pufff, lo de las listas es ya un no parar, nunca sabes si sí o si no.... yo busco detrás que la marca ponga que no testa en animales y me quedo más tranquila... jajajaja Aunque me pueden estar engañando, pero bueno me fio en principio de lo que ponen. Lo de MAC, una verguenza.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es una pena, como dice Suesi MAC testa en animales desde hace poco porque en Asia es obligatorio testar y querian abrir mercado. Maybelline siempre ha testado. Y otra marca que pronto se unirá será Urban Decay (también para entrar en Asia), lo cual me indigna sobremanera ya que en varios productos que tengo de la marca pone textualmente:"we don´t do animal testing. How could anyone?"(nosotros no testamos en animales. ¿Cómo pueden hacerlo otros?). Me pone mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas muerta con lo de Urban Decay. El poder del dinero lo que hace, cosas como ir en contra de unos supuestos principios.

      Eliminar
  7. esto de las listas es un lío, no coinciden nunca...

    muy buen blog!

    un bso
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya me he pasado por el tuyo ;)

      Eliminar
  8. que yo sepa ni Kieh's, ni L'Occitane ni Shiseido testan, las otras no sé :S

    ResponderEliminar
  9. mande un mensaje a Mac preguntándoles porque ahora si testaban cuando nunca lo habían hecho y me contestaron que al introduccirse en el mercado chino, era un requisito indispensable,, el testar con animales.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la lista de la PETA que supongo que será fiable. http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

    ResponderEliminar
  11. http://www.peta.org/living/beauty-and-personal-care/companies/default.aspx

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ;)